larger smaller normal text version of this page
Documentación phpList

Funciones de Administrador



Que es un administrador?


Un administrador es un login y una contraseña que le da accesso a las funciones administrativas de phpList (a.k.a. "backend"). Las funciones administrativas de phpList son las que aparecen en la página principal del interfaz de administradores (incluye: Funciones de lista y usuario, enviar un mensaje, etc.).
En contrasto, la parte pública de phpList (a.k.a. "frontend") está abierto a todos los usuarios y incluye las páginas de suscripción, preferencias o desuscripción.

Cada lista es propiedad de un administrador. Un administrador pueder ser dueño de multiples listas, pero cada lista es propiedad de un solo administrador. Para poder utilizar una cierta lista, es necesario ser el dueño de dicha lista. Para más info sobre listas, consulte Que es una lista?. En el caso de que sea necesario para diferentes personas de tener acceso a la(s) misma(s) lista(s), se puede compartir la misma cuenta de administradores (es decir, compartir el mismo login/contraseña).


Diferentes tipos de administradores


Los administradores pueden tener diferentes derechos de acceso: algunos administradores pueden utilizar todas las funciones de phpList, mientras que otros únicamente tienen acceso a algunas funciones. Estos derechos son denominados permisos y son otorgados/configurados por los superadministradores (SuperAdmins).
  1. SuperAdmins: administradores que tienen todo los permisos en el sistema. Pueden añadir, editar y eliminar administradores. También pueden cambiar los permisos de los administradores, incluso los permisos de otros SuperAdmins.
  2. Administradores limitados: administradores con permisos limitados en el sistema phpList.
Ejemplo: Un admin puede tener permiso de enviar mensajes, un otro puede tener permiso de ver usuarios, etc. Es importante configurar los permisos en función de las necesidades del admin en cuestión.

Para más información sobre permisos de administradores, consulte Permisos de administradores.


Añadir y editar administradores

  • phpList le permite añadir o editar administradores. No existe un limite en el número de administradores permitido en su sistema. Consulte: Editar administradores
  • phplist le permite de añadir un número de administradores a travez de la importación de una lista de administradores desde un archivo CSV (tab- or comma-delimited file). Consulte: Importar administradores.
  • Es posible adjudicar atributos a los administradors, muy parecido a usuarios comunes, y estos pueden ser incluidos en los mensajes. Consulte: Atributos de administradores.


Páginas vinculadas
CategoryDocumentation
Page was generated in 0.0524 seconds