larger smaller normal text version of this page
Documentación phpList

Funciones de listas y usuarios



Que es un Usuario?


Documentación:
Página principal: Enumerar todos los usuarios
Incluye:
Para phpLlist, un usuario es en primer lugar una dirección de correo electrónico ('email') registrado en la base de datos de phplist. En otras palabras, cada email representa un usuario. Y cada usuario tiene su propio registro con los valores de los atributos seleccionados en su sistema.
A la par de la dirección email, es posible recoger más información sobre cada usuario, dependiendo de los atributos que fueron creados por los administradores de phpList. Por ejemplo es posible crear atributos para el nombre, apellido, ciudad, país, color preferido, etc.


Que es una lista?


Documentación:
Página principal: Enumerar las listas actuales
Incluye:
-Crear/editar la descripción y los parámetros de una lista, indicaciones (tips) de como utilizar listas
-Ver miembros: Enumerar, añadir, eliminar usuarios de una lista, mover usuarios a otra lista
En el contexto de phpLlist, usuarios pueden subscribirse a listas que son manejadas por administradores. Son unicamente los administradores que tienen la posibilidad de enviar mensajes a las listas. Comparado con otras aplicaciones de 'mailinglists', hay algunas diferencias marcadas en el funcionamiento de las listas de phpList:
  1. Las listas de phpList no son para el intercambio entre usuarios. Listas son utilizados para enviar mensajes en senso único.
  2. Mientras que en otros mailinglists tipicamente solo se registran las direcciones email, en phpList los administradores pueden crear atributos adicionales, y esto permite filtrar/enfocar el envío de mensajes.

Por ejemplo, suponiendo que un admin tiene una lista de 3000 usuarios, y que ha creado 3 atributos adicionales: Nombre, Ciudad, color preferido. Si el administrador quiere enviar una invitación para una exposición sobre las virtudes del color Azul en la ciudad de Honolulu, puede filtrar la lista de usuarios y dirigir el mensaje únicamente a los usuarios que viven en una cierta ciuadad y cuyo color preferido es Azul, en vez de enviar el mensaje a todo los 3000 usuarios que en su mayoría no vive en Honolulu, ni le gusta el color azul.


La noción de "propiedad de una lista"


phpList ofrece la posibilidad de tener diferentes administradores, cada uno con sus propias listas. Cada lista es propiedad de un solo administrador. Cada administrador puede ser dueño de varias listas. Un administrador no puede enviar mensajes a una lista que es propiedad de otro administrador.
Importante: cada administrador solo tiene acceso a los registros de usuarios de las personas que se suscribieron a las listas que él maneja. Solo los 'SuperAdmins' tienen accesso a los registros de todos los usuarios y todas las listas.


Exportar usuarios


Documentación:
Página principal: Exportar usuarios
Incluye:
-Exportar todo los usuarios
-Exportar los usuarios de una lista específica
Exportar usuarios permite utilizar los datos de usuarios en cualquier programa spreadsheet. Eso puede ser util porque phpList no fue diseñado para realizar computaciones, análisis o presentaciones estadisticos complejos de los registros de usuarios en su base de datos. Para este tipo de funciones se recomienda utilizar un spreadsheet.


Importar usuarios


Documentación:
Página principal: Importar usuarios
Incluye:
-Importar usuarios
Es posible importar cualquier número de direcciones email desde un archivo .cvs producido por un spreadsheet o un program de base de datos.




Conciliar usuarios


Documentación:
Página principal: Conciliar usuarios
Incluye:
- varias opciones para el mantenimiento de las listas de usuarios
La página Conciliar usuarios ofrece varias opciones para el mantenimiento de las listas de usuarios, incluyendo: eliminar usuarios no suscritos a una lista, encontrar (o eliminar) a todos los usuarios con emails no válidos, seleccionar a todos los usuarios para recibir html, etc.






CategoryDocumentation
Page was generated in 0.0571 seconds