larger smaller normal text version of this page
Phplist Documentation

Funciones de mensaje



phpList permite enviar mensajes a listas de usuarios (ver 'Que son listas y usuarios?')
A la par de ser un sistema mailing list, phpList permite enviar mensajes enfocados, utilizando criterios. Estos criterios estan basados en los atributos pedidos a los usuarios (ver 'Que son atributos?') y los 'valores de atributos?')

Para personalizar un mensaje, es posible incluir estos valores en los mensajes utilizando marcadores.

También puede crear patrones (plantillas) para futuros mensajes.

Cuando los mensajes son enviados, puede ver mensajes y ver estadísticas para saber cuantos mensajes fueron enviados, cuantos fueron abiertos, y cuantos usuarios cliquearon los enlaces incluidos en los mensajes, etc. (ver Estadísticas de mensajes)


Reglas básicas


Para poder enviar un mensaje con phpList, es necesario seguir cuatro reglas:
  1. Es necesario tener un mensaje con contenido: no es posible enviar un mensaje sin contenido! Es decir, tiene que rellenar la pestaña contenido del mensaje de forma adecuada.
  2. Tiene que seleccionar por lo menos una lista para enviar el mensaje en la pestaña Listas.
  3. No olvide de cliquear el botón Salvar cambios cada vez que cambia de pestaña.
  4. Es necesario procesar la cola de mensajes para realmente enviar un mensaje.

Para poder ver como el mensaje saldrá, es posible enviar un mensaje de prueba en cualquier momenta en cada uno de las pestañas. Se recomienda enviarse un mensajes de prueba si no esté muy familiar con el funcionamiento de phpList.
Note: Las reglas arriba mencionados no son vigentes cuando se trata de un mensaje de prueba. Note también que un mensaje de prueba no se conformará a los Criterios, aunque si reemplacerá los marcadores por los valores que corresponden con los del usuario ingresado en el campo de la dirección de correo electrónico.


Pautas

  1. Siempre envía un mensaje de prueba antes de enviar su mensaje a la lista. Eso es especialmente importante cuando se trata de mensajes personalizados complejos, en que se utiliza [MARCADORES] y/o HTML.
  2. Trata de utilizar marcadores cuando puede. Esto permite personalizar sus mensajes.
  3. Abre la posibilidad de que los usuarios puedan volver al registro de datos personales, añadiendo el el marcador [PREFERENCES] en su mensaje.


Paginas vinculadas
CategoryDocumentation
Page was generated in 0.0546 seconds