larger smaller normal text version of this page
Traducciones: en

Documentación PHPlist

Instalar phplist


Instrucciones en breve

Si está haciendo un upgrade de phplist, consulte Upgradear a la versión actual.
Si encuentre problemas durante la instalación, consulte la página Troubleshooting.

Instalar phplist en unos pasos:
  1. desempaquetea los archivos de distribución. Asegurese de "crear directorios" con el desempaqueteo.
  2. Con eso se creará un directorio llamado phplist-x.y.x, donde x.y.z se refiere a la versión que ha desempaqueteado.
  3. En este directorio, hay un directorio public_html que contiene el directorio lists. Sube el directorio "lists" al directorio de su servidor accesible al público. Los demás archivos son únicamente para referencia y no son necesarios para el buen funcionamiento de phplist.
  4. Crea una base de datos para phplist.
  5. Configure phplist a través del archivo de configuración config.php que se encuentra en el directorio lists/config, utilizando su editor de textos preferido. Consulte Configurar phplist.
  6. Navega al URL del directorio lists/admin de su instalación Phplist (por ejemplo, www.misitio.com/lists/admin/). Un instalador le guiará en el resto del proceso de instalación.


Instrucciones más amplias

  1. Baje el archivo de distribución de phplist desde el website de phplist. Es recomendable utilizar la última versión estable. Si está interesado en beta-testing, puede bajar la versión beta correspondiente.
  2. El archivo de distribución tiene el formato *.zip o *.tar.gz. Quiere decir que es necesario de desempaquetear el archivo. Usuarios de Windows pueden utilizar un programa como Winzip, 7zip o Winrar para el desempaqueteo. Asegurese de re-crear (sub)directorios.
  3. Sube el contenido del directiorio lists, que se encuentra el directorio public_html, al directorio web de su servidor (normalmente algo similar a www o public_html, por ejemplo www-data con un servidor Debian, Apache con Redhat linux); o, si prefiere, algun subdirectorio del mismo.
  4. Créa la base de datos para phplist. Es posible utilizar phpmyadmin para eso, pero también es posible crear la base de datos desde el cursor. Si su huésped de Internet no le permite crear una nueva base de datos, no se preocupe - es posible utilizar una base de datos existente y especificar en el archivo config.php un prefijo para todos los nombres de tablas. De esta forma no habrá conflictos de nombres.
    También es necesario tener (o crear) un usurio para la base de datos que tiene suficientes derechos para que phplist pueda tener acceso a la base de datos; Este usuario necesita tener todos los derechos normales para leer, escribir, modificar y remover entradas (records), así como derechos para crear tablas (lo que será efectuado por el instalador); el derecho de poder efectuar drop tables (no la base de datos) también puede ser necesario más tarde.
  5. Abre, con un editor de textos simple (como Notepad), config.php, el archivo de configuración de phplist que se encuentra en el directorio lists/config/ y configure phplist correctamente. Esto puede ser una tarea laboriosa. Para instrucciones detalladas, consulte Configurar phplist.
  6. Navega con su web browser al directorio que contiene el modulo de administración de phplist ("backend"), por ejemplo: http://www.misitio.com/lists/admin/. Con esto se comenzará el proceso de inicialización, incluyendo la creación de tablas para la base de datos de phplist.
  7. Sigue las instrucciones del instalador.


OpenBSD


Marc Balmer maintiene la versión OpenBSD de phplist. Usuarios de OpenBSD solo necesitan utilizar pkg_add phplist para instalar phplist en su sistema.


Asuntos relacionados

CategoryDocumentation
Page was generated in 0.0629 seconds