larger smaller normal text version of this page
phplist Documentation

Troubleshooting


Esta página tiene el propósito de proponer soluciones para problemas comunes. Si quiere reportar un problema, por favor use los foros o el 'bug tracker'.


Errores

  1. Error: please make sure that index.php is your default document for a directory. Si tiene este error después de haber finalizado su instalación de phpList, asegurese de que el seteo DirectoryIndex de la configuración de Apache tiene index.php index.html, y comprueba que index.php precede a index.html. Para otro tipo de servidores web, por favor consulte el manual correspondiente para descubrir que hacer para que index.php vuelve a ser el documento por defecto en un directorio. También puede eliminar el archivo "index.html" del directorio "lists" de PHPlist.
  2. Error: IMAP is not included in your PHP installation, cannot continue. Existe confusión causada por la denominación del módulo IMAP por uno de los autores de PHP, a pesar de que dicho módulo está siendo utilizado para muchas otras cosas. PHPlist necesita las funciones IMAP de PHP para poder conectarse con la cuenta de correo que recibe los rebotes. La cuenta misma en una cuenta POP3 -o si prefiere, puede configurarla como una cuenta local- pero las funciones IMAP son indispensables en cualquier caso. Las funciones IMAP en PHP no tienen nada que ver con el protócolo IMAP (por lo menos en lo que concierne a phpList). Puede resolver el problema con la instalación (y compilación) del módulo IMAP en PHP. Si tiene un hosting compartido, puede comunicarse con su proveedor para resolver el problema.
  3. Fatal Error: Cannot connect to database, access denied. Please contact the administrator. Esto indica que hay un error en la conección con la base de datos. Una conección con la base de datos depende de cuatro elementos, que son muy sensibles a errores (un pequeño error en la dactilografía y no funcionará): 1) un 'database host' (el nombre del servidor de base de datos, en muchos casos "localhost" funcionará, aunque no siempre), 2) Un "usuario" de base de datos (es decir el nombre del usuario que tiene acceso al 'database host', 3) un "password", es decir la contraseña necesario para poder conectarse con la base de datos, 4) el "nombre" de las base de datos. Si alguno de estos cuatro elementos fuera incorrecto, recibirá este error. Por lo tanto es recomendable averiguar estos seteos, o sino, consultar su proveedor. Es posible -bien que no sea muy probable- que ellos cometieron algun error en los derechos de acceso.
  4. HTTP Error 500: Internal Server Error - The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request. Esto puede tener diferentes causas. Si recibe un "500 Server Error" durante la fase final de la instalación, es probable que su servidor funcione con PHP bajo CGI , y que no funcione como un modulo de Apache (phpsuexec). Solución: En el archivo /lists/.htaccess, busque php_flag magic_quotes_gpc on y elimine o commente (con un #) esta línea.
  5. HTTP Error 404: File (or directory) not found. The document you requested is not found. Si tiene este error cuando intenta "enviar un mensaje", es probable que sea causado por un valor incorrecto para "website" en la "página de configuración" del módulo admin. Si este valor fuera correcto, también puede averiguar la configuración (en el archivo config.php) de los senderos de $pageroot y $adminpages. Si tiene este error con todas las páginas que quiere cargar en el módulo admin, y si su servidor está funcionando con PHP bajo cgi (PHPsuExec), es posible que el error 500 esté afichado de forma equivocada como un error 404. En este caso puede resolver el problema como descrito en la sección sobre "HTTP Error 500".


Avisos

  1. Aviso: El directorio raíz establecido en su configuración no concuerda con la dirección actual. Compruebe su fichero de configuración. Este aviso indica que hay un error de configuración en config.php para los valores de $pageroot y $adminpages. Puede resolver el problema ingresando los senderos correctos.
  2. Aviso: En modo seguro no todo funcionará como se espera. Se recomienda utilizar phpList con "safe mode off". Aunque se ha hecho lo posible para que PHPlist funcione con modo seguro (Safe mode), una vez que el número de usuarios en su sistema supere a los 500 subscribientes, es probable que encuentre problemas. Además, en modo seguro, el procesamiento automático de rebotes NO FUNCIONARA. Si tiene un hosting compartido, puede comunicarse con su proveedor para resolver el problema.
  3. Aviso: Están operando restricciones open_basedir, lo que puede explicar el aviso que sigue. open_basedir es un seteo de seguridad de PHP que resulta en que las operaciones de fichero estarán limitadas a los ficheros bajo un directorio especificado. Este aviso aparece frecuentemente en conjunto con otro aviso, como por ejemplo "El directorio para archivos adjuntos no existe o está protegido contra escritura". Efectivamente, las restricciones open_basedir, y avisos conjuntas, implican que no será posible subir archivos a través de phplist, como por ejemplo archivos adjuntos, imágenes, y importaciones. Puede resolver el problema cambiando en config.php el directorio para archivos adjuntos y/o el directorio temporal a un lugar que tiene derechos de escritura, como por ejemplo el webroot. Tendrá que crear el directorio en su servidor y otorgar los derechos de lectura/escritura necesarios.
  4. Aviso: El directorio para archivos adjuntos no existe o está protegido contra escritura. El directorio para archivos adjuntos ("attachment repository") sirve para guardar los archivos adjuntos enviados con sus mensajes. Compruebe en config.php que dicho directorio ha sido definido (busque el seteo $attachment_repository), y si fuera así, compruebe que ese directorio existe en su servidor y que tiene los derechos de lectura/escritura necesarios. Si recibe este aviso conjuntamente con el aviso sobre restricciones open_basedir, tendrá que mover el directorio a un lugar que permite derechos de escritura, como el webroot por ejemplo.
  5. Aviso: El directorio temporal usado para cargar datos está protegido contra escritura, por lo que no se puede realizar la importación. El "directorio temporal" sirve para guardar archivos temporales, como por ejemplo cuando esté upgradeando o importando usuarios. Compruebe en config.php que dicho directorio ha sido definido (busque el seteo $tempdir), y si fuera así, compruebe que ese directorio existe en su servidor y que tiene los derechos de lectura/escritura necesarios. Si recibe este aviso conjuntamente con el aviso sobre restricciones open_basedir, también tendrá que mover el directorio a un lugar que permite derechos de escritura, como el webroot por ejemplo.
  6. Aviso: Las cosas funcionarán mejor con PHP magic_quotes_gpc = on. El seteo PHP magic_quotes_gpc tiene que ser habilitado para el buen funcionamiento de phpList. Hay diferentes maneras para intentar resolver el problema. Primero, puede averiguar si el archivo /lists/.htaccess incluye la línea php_flag magic_quotes_gpc on. Si no fuera el caso, intenta añadirla para ver si se logre resolver el problema de ésta manera. En segundo lugar, si su servidor funciona con PHP bajo CGI (PHPsuExec), puede intentar habilitar magic_quotes_gpc creando el archivo '/lists/php.ini' y añadiendo la siguiente directiva: magic_quotes_gpc = 1. Si tiene un hosting compartido, puede comunicarse con su proveedor para resolver el problema.
  7. Aviso: Las cosas funcionarán mejor con PHP magic_quotes_runtime = off. Es preferible que el seteo PHP magic_quotes__runtime sea deshabilitado. Si tiene un hosting compartido, puede comunicarse con su proveedor para resolver el problema.
  8. Aviso: Está intentando utilizar RSS, pero en su PHP no se ha incluído XML. PHPlist puede enviar RSS feeds a una lista de usuarios. Para poder utlizar esta funcionalidad, es necesario tener soporte XML en su instalación PHP. Si tiene un hosting compartido, puede comunicarse con su proveedor para resolver el problema.
  9. Aviso: Está intentando enviar una URL remota, pero PEAR::HTTP/Request no está disponible, de modo que esto no va a funcionar. Para poder enviar una página web a una lista de usuarios, es necesario que el módulo PEAR::HTTP/Request sea instalado en su servidor. Si tiene un hosting compartido, puede comunicarse con su proveedor para que instale el módulo PEAR::HTTP/Request.


Otros errores

  1. Lo sentimos, esta función aun no existe. Eso normalmente indica que falta algún archivo en su instalación de phpList. Compruebe que todo los archivos fueron instalado de forma correcta. Y, si ingresaste la URL manualmente, compruebe que el mismo fue ingresado sin errores.
  2. no input file specified. Eso es un error PHP que puede surgir cuando PHP funcione como un binario CGI bajo Apache. Indica que ha intentado cargar un archivo PHP que no existe. Eso normalmente es una indicación que falta un archivo en su instalación de phpList. Compruebe que todo los archivos fueron instalado de forma correcta.
  3. Database error 1062 while doing query Duplicate entry '0-51' for key 1. Si tiene este error al upgradear phpList, no se preocupe. El proceso de upgradear conlleva la escritura de datos en la base de datos, lo que genera dichos errores. Lo importante es que el upgradeo finalice con la frase "Información: Logrado" ("Information: Success") al pié de la página.
  4. Página en blanco. Una página en blanco ("blank page") normalmente indica que hubo un error de parseo. En general los errores de parseo son causados por errores cometidos al editar archivos php, como por ejemplo config.php o spanish.inc. Compruebe los cambios realizados y corrige los errores. Si tiene PHP-cli, y si tiene acceso a la línea de comando, es posible analizar el problema dando el siguiente comando: PHP /sendero/a su webroot/sendero/lists/admin/archivo.php.



Páginas vinculadas
CategoryDocumentation
Page was generated in 0.0695 seconds